POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. Envío de los pedidos

Las compras realizadas antes de las 12:00 de un día laborable son enviadas ese mismo día. Si se realizan después de esa hora, o en día no laborable o festivo, el envío se producirá el siguiente laborable. El cliente recibirá la mercancía en un plazo dependiente del tipo de transportista que haya elegido en el momento de la compra (normal o urgente).

2. Plazos de entrega

El plazo habitual de envíos dentro de la península suele ser de unos 3- 4 días laborables si utilizas una forma de envío no urgente.

Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, te lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible. Si has comprado más de un artículo y alguno de ellos no está disponible, podrás elegir si quieres que te enviemos los disponibles o bien esperar a reunir todos los artículos y recibir un paquete único.

3. Gastos de entrega y recepción de los pedidos

El coste de los gastos de entrega dependerá del producto a enviar y de la dirección de envío. Te recomendamos que avances en la compra y escribas tu dirección para que el sistema calcule con exactitud los gastos de envío. Recuerda que si el importe es superior a 60 euros estos gastos corren a cargo de Basileia. Si no te es posible elegir tu dirección de envío, puedes solicitarnos que activemos tu zona para envíos.

Si se produjese cualquier evento de imposibilitase hacer el envío o lo retrasase excesivamente, Basileia te informará para que tengas conocimiento del motivo y puedas elegir si lo deseas entre esperar o cancelar el pedido total o parcialmente.

Si la entrega de la mercancía al cliente no puede efectuarse debido a que la dirección no es correcta o no desease recogerlo y los gastos de envío hubiesen sido a cargo de Basileia, de la devolución del importe pagado por el cliente Basileia se reserva la posibilidad de descontar 6 euros en concepto de gastos de envío (impuestos incluidos).

4. Derecho a desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que recibes tu pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificárnoslo a Basileia, por cualquiera de los medios que ponemos a tu alcance, facilitándonos tu nombre y número de pedido, y comunicar tu decisión de desistir del contrato.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

Deberás devolver o entregar los artículos a:

Basileia
Calle Real, 45
15402 Ferrol. A Coruña

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Deberás asumir (el cliente) el coste directo de devolución de los bienes.
Recuerda que podrías ser responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de los artículos.

5. Devoluciones

Dispones de 14 días naturales desde la recepción del artículo para comunicarnos tu decisión de devolverlo.
El artículo debe encontrarse en perfecto estado y que no haya sido utilizado. No debe estar gastado, sucio, enganchado ni con cualquier otra clase de deterioro.

¿Cómo realizar la devolución de un artículo?

1. Para procesar la devolución de un artículo, tienes que entrar en “Mi cuenta”, luego a “Historia y detalles de mis pedidos” y seleccionas la referencia del pedido que deseas devolver (por ejemplo, pedido GHFUKDAL).

2. Seleccionas el pedido que deseas devolver, nos indicas el motivo de la devolución y selecciona “Hacer vale de devolución RMA”.

3. Cuando Basileia acepte el proceso de devolución, en “Mi cuenta” seleccionas “Mis devoluciones” e imprimes la nota de devolución que tiene que ir acompañando al paquete que vas a devolver.

4. Nos envías de vuelta el artículo por el método de envío que consideres oportuno. Los gastos de envío van a cargo del cliente.

Una vez hayamos recibido el artículo, comprobaremos su estado y pasaremos a procesar la devolución del importe correspondiente. La devolución se hará por el mismo método que empleaste al pagar la compra.

Si el motivo de la devolución es un error en la entrega, no se te cobrará nada por la devolución o el cambio.


Volver arriba