1. Envío de los pedidos

Las compras realizadas antes de las 12:00 de un día laborable son enviadas ese mismo día. Si se realizan después de esa hora, o en día no laborable o festivo, el envío se producirá el siguiente laborable. El cliente recibirá la mercancía en un plazo dependiente del tipo de transportista que haya elegido en el momento de la compra (normal o urgente).

2. Plazos de entrega

El plazo habitual de envíos dentro de la península suele ser de unos 3- 4 días laborables si utiliza una forma de envío no urgente.

Si un artículo no está en stock en el momento de realizar el pedido, se lo haremos saber y le confirmaremos la fecha en que volverá a estar disponible. Si ha comprado más de un artículo y alguno de ellos no está disponible, podrá elegir si quiere que le enviemos los disponibles o bien esperar a reunir todos los artículos y recibir un paquete único.

3. Gastos de entrega y recepción de los pedidos

El coste de los gastos de entrega dependerá del producto a enviar y de la dirección de envío. Le recomendamos que avance en la compra y escriba tu dirección para que el sistema calcule con exactitud los gastos de envío. Recuerde que si el importe es superior a 60 euros estos gastos corren a cargo de Basileia. Si no le es posible elegir su dirección de envío, puede solicitarnos que activemos su zona para envíos (caso de paises no contemplados en el envío).

Si se produjese cualquier evento de imposibilitase hacer el envío o lo retrasase excesivamente, Basileia le informará para que tenga conocimiento del motivo y pueda elegir si lo desea entre esperar o cancelar el pedido total o parcialmente.

Si la entrega de la mercancía al cliente no puede efectuarse debido a que la dirección no es correcta o no desease recogerlo y los gastos de envío hubiesen sido a cargo de Basileia, de la devolución del importe pagado por el cliente Basileia se reserva la posibilidad de descontar 6 euros en concepto de gastos de envío (impuestos incluidos) en caso de envíos a España peninsular.

4. Derecho a desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que recibe su pedido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificárnoslo a Basileia, por cualquiera de los medios que ponemos a su alcance, facilitándonos su nombre y número de pedido, y comunicar su decisión de desistir del contrato.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los artículos.

Deberá devolver o entregar los artículos a:

Basileia
Calle Real, 45
15402 Ferrol. A Coruña

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

Deberá asumir (el cliente) el coste directo de devolución de los bienes.
Recuerde que podría ser responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de los artículos.

5. Devoluciones

Dispone de 14 días naturales desde la recepción del artículo para comunicarnos su decisión de devolverlo.
El artículo debe encontrarse en perfecto estado y no debe haber sido utilizado. No debe estar gastado, sucio, enganchado ni con cualquier otra clase de deterioro.

¿Cómo realizar la devolución de un artículo?

1. Para procesar la devolución de un artículo, tiene que entrar en “Mi cuenta”, luego a “Historia y detalles de mis pedidos” y seleccionar la referencia del pedido que desea devolver (por ejemplo, pedido GHFUKDAL).

2. Seleccione el pedido que desea devolver, nos indica si lo desea el motivo de la devolución y seleccione “Hacer vale de devolución RMA”.

3. Cuando Basileia acepte el proceso de devolución, en “Mi cuenta” seleccione “Mis devoluciones” e imprima la nota de devolución que tiene que ir acompañando al paquete que va a devolver.

4. Nos envía de vuelta el artículo por el método de envío que considere oportuno. Los gastos de envío van a cargo del cliente.

Una vez hayamos recibido el artículo, comprobaremos su estado y pasaremos a procesar la devolución del importe correspondiente. La devolución se hará por el mismo método empleado cuando se pagó la compra.

Si el motivo de la devolución es un error en la entrega, no se le cobrará nada por la devolución o el cambio.